Inicio
Formacion
Profesorado
Estudios
Facultades
Convenios
Biblioteca
Egresados
Contáctenos

logo

 RECONOCIMIENTOS DE TITULO 
 

 

INTRODUCCIÓN                                                          

    Existe una confusión sobre validez, reconocimiento y habilitación de titulaciones académicas y universitarias, dificultando la elección para una buena formación que la inversión y esfuerzo realizado garantice el beneficio esperado.

MODALIDADES DE EDUCACIÓN

      Tradicionalmente los procesos educativos se han dividido en reglados y no reglados, respondiendo a criterios de sistematización, (independientemente que los imparta entidad pública o privada). UNIVERIS es una institución académica que imparte tanto Educación Reglada como Educación No Reglada.

  • EDUCACIÓN REGLADA.- Los programas de UNIVERIS en Educación Reglada son impartidos en Universidades y entidades académicas que siguen los contenidos y requisitos de evaluación, alumnos, profesores, etc..., establecidos por el Ministerio de Educación de cada país.

  • EDUCACIÓN NO REGLADA.- Los programas de UNIVERIS en Educación No Reglada, ajenas a normas de  Ministerios de Educación, CONESUP y otros organismos competentes al efecto, lo que la hace mucho más flexible, la posibilidad de presentar una amplia variedad de modalidades y de adaptarse a un número mayor de demandas sociales. Un diplomado o master cuyos contenidos no vayan estipulados por la ley de educación sería educación no reglada.

TIPOS DE TITULOS   

  Igualmente en la emisión de títulos y diplomas acreditativos de los cursos realizados, se han dividido en TÍTULOS OFICIALES y TÍTULOS NO OFICIALES respondiendo a los criterios del tipo de educación, por lo que UNIVERIS es una institución académica que imparte ambos títulos.

  • TÍTULOS OFICIALES.- Son títulos de Educación Reglada conocidos como oficiales y solo se exigen para presentarse a oposiciones, puestos de la Administración Pública y Colegios Profesionales. 

  • TÍTULOS NO OFICIALES.- Son títulos emitidos por entidades académicas y universitarias bajo la  Educación  No Reglada,  lo que se denomina “TÍTULOS PROPIOS”,  solícitados por la sociedad y que están EXCLUIDOS del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales, aunque dependen de la universidad que los imparte y su organización académica, normalmente es similar a las titulaciones oficiales, el diploma que se obtiene NO ES POR TANTO OFICIAL. A pesar de que la titulación obtenida no tiene carácter oficial, tienen total validez a efectos laborales y profesionales.

REQUISITOS ACCESO CURSOS UNIVERIS

        Para acceder a cualquier nivel académico de UNIVERIS, tanto en EDUCACIÓN REGLADA como en EDUCACIÓN NO REGLADA,  nuestra organización es regida por las normas universitarias y académicas internacionales, es decir, para realizar un curso es necesario estar en posesión del grado anterior.

  • CURSOS ESPECÍFICOS o de Nivel I: Es necesario acreditar la superación de grado de Primaria, con Certificado de Estudios o Graduado Escolar.

  • CURSOS DE GRADO o de Nivel II: Para cursar estudios de grado (carreras universitarias): debe tener el nivel de Bachiller, Técnico de grado superior o prueba de acceso a la universidad, realizado en una entidad académica  internacional o convalidado a este nivel.

  • ESTUDIOS DE POSTGRADO o de nivel III: Para cursar estudios de postgrado (máster, MBA o cualquier otro curso de posgrado), es imprescindible acreditar el nivel de Diplomado, Licenciado, Ingeniero o Título Propio de Estudios de Grado, emitido por una universidad con reconocimiento internacional. En algunos casos, se permiten el acceso mientras está en el último año de la carrera universitaria o acreditar suficiente experiencia  en el sector del postgrado. Es necesario siempre que los estudios hayan sido reconocidos como adecuados para el acceso en el plan de estudios correspondiente, así como a petición del proponente del curso, se podrá requerir a cada aspirante el cumplimiento de condiciones adicionales.

  • ESTUDIOS DE DOCTORADO: Para cursar doctorados es imprescindible contar con estudios de grado y de postgrado universitario (máster) con reconocimiento internacional.

LEGALIZACIÓN DE LOS TÍTULOS UNIVERIS

        La titulación y transcript de UNIVERIS, cumple todas las directrices establecidas tanto por los ECTS (European Credit Transfer System) de la Unión Europea, establecido en el Acuerdo de Bolonia, como por los GAAP (Generally Accepted Accrediting Practices) de U.S.A..

    La titulación Reglada como la No Reglada de UNIVERIS, es reconocida directamente por los Ministerios de Educación, CONESUP, etc…, por lo que el tramite es directo. Pero con el fin de ser validados y utilizados en otros países, puede ser legalizado internacionalmente con la Apostilla de la Haya o Legalización Consular (para los países no firmantes del convenio de la Haya), así como certificada directamente por una Universidad del país de destino que mantenga convenio de reconocimiento con UNIVERIS.

    En muchos casos, la mayoría de los cursos y los títulos que se obtienen, carecen de reconocimiento alguno, pues el centro que los emite carece de homologación o capacidad certificadora, aunque sea Universidad, Instituto o Academia, o bien, Asociaciones, Fundaciones o Federaciones, etc…

APOSTILLA DE LA HAYA

    La Apostilla de la Haya, es una certificación acordada en la Convención de la Haya el 5 de Octubre de 1961,cuyo fin es la verificación de los diplomas emitidos por entidades académicas de un país, de tal manera que se confirma la legalidad y la autenticidad de estos documentos en otros países, siendo reconocidos así directamente en los organismos académicos nacional, sin necesidad de procedimiento consular o ministerial. Por ello, todos los documentos de UNIVERIS son apostillados en caso de que se desee y sea necesario

 
   
© 2015 - 2021 UNIVERIS, Todos los derechos reservados (All Rights Reserved) ccc