Inicio
Formacion
Profesorado
Estudios
Facultades
Convenios
Biblioteca
Egresados
Contáctenos

logo

 CAMPUS VIRTUAL 
 

 

     Hace tiempo, el mundo virtual impacto en la forma en que nos educamos, trabajamos y nos entretenemos, por lo que las nuevas generaciones están poblando masivamente estos espacios en los que encuentran nuevas formas de comunicación e intercambio de información. Muchas universidades y entidades educativas en el mundo ya utilizan el CAMPUS VIRTUAL para su formación académica y corporativa, como las universidades de Harvard, Oxford, Instituto Cervantes, etc....

     Por ello, CEAS desde hace tiempo utiliza esta forma de comunicación, como es el CAMPUS VIRTUAL, aprovechando así las ventajas y posibilidades que ofrece un mundo en 3 dimensiones interconectado con internet y disponibles las 24 horas, facilitando la formación y preparación de los estudiantes en un entorno flexible y adaptable a sus necesidades.

DISTANCE LEARNING

  El programa de enseñanza y estudio a distancia (Distance Learning), es un método "on-line" completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Los métodos de estudio "on-line" se basan en la interacción entre alumno y profesores, a través de los soportes tecnológicos utilizados en el e-learning, por lo que la relación del alumno con el Departamento de Formación se realiza directamente a través de la plataforma de estudio, mediante correo electrónico, Chat, videoconferencia, NetMeeting o Second Life.

  En NetMeting y nSecond Life hemos encontrado muchas de las FACILIDADES DEL MUNDO VIRTUAL, tales como el audio grupal en tiempo real, Chat privados y públicos, visionado de videos, facilidades para la construcción de modelos y simuladores para la enseñanza, conferencias virtuales con la participación de destacados conferencistas internacionales, intercambio de aprendizaje con otras universidades del mundo presentes en Second Life.

       Gracias a estas herramientas se pueden realizar los trabajos y exámenes que el profesor proponen, así como asistir a conferencias y presentaciones de forma virtual. La utilización de video-conferencias, programas de radio, televisión o de materiales multimedia, como Second Life, complementan las metodologías utilizadas en este sistema para intercambiar información entre el equipo docente y el alumnado.

EVALUACIÓN A DISTANCIA


        En cuanto a la metodología seguida para la evaluación de los estudios, cada unidad didáctica (Área) el alumno debe realiza un examen tipo test, bien directamente a través de la plataforma conociendo su resultado de inmediato o  remitido por email al Departamento de Formación de CEAS,  que los evalúa y corrige, para posteriormente devolver con la correspondiente calificación, observaciones, consejos y rectificaciones en el denominado Control de Evaluación. Así mismo, el alumno debe realizar un examen final del Curso,  teniendo en cuenta para su calificación final todos los ejercicios y trabajos presentados a lo largo de este.

VENTAJAS DEL S. D. L.

   A través de este sistema puede realizar los estudios del curso totalmente a distancia, por lo que no tiene que asistir a clases presénciales, hacer desplazamientos fuera de su lugar de residencia, y mucho menos salir d el país para obtener dicho título, ofreciendo la posibilidad de estudiar en periodos de tiempo cortos, siendo por tanto compatible con su actividad profesional o de otra índole, dependiendo únicamente de la intensidad con que usted desarrolle los estudios. Por tanto, este sistema habilita que la UNIVERIS, ofrezca innumerables ventajas, entre ellas:
  • Valoración y convalidación de todos sus estudios y trabajos hasta la fecha de matriculación, en el programa por usted elegido. 

  • Preparación de cada curso y programa, de acuerdo a sus necesidades y tiempo disponible. Desarrollar los estudios completamente en lengua española.

  • Los manuales, textos, videos, y material informático, son seleccionados escrupulosamente entre la mejor bibliografía especializada para el área de estudios elegidos.

  • Cada alumno dispone de tutores debidamente cualificados, catedráticos y profesores, especialistas en las materias, que resuelven todas las consultas y dudas académicas del estudiante, mediante teléfono, fax, correo postal, correo electrónico (email), etc... .

  • Las evaluaciones académicas o exámenes se realizan en el propio domicilio del alumno, incluso el examen final, excepto en algunos países que se requiere realizarle en la sede central de cada una de nuestras delegaciones, bajo supervisión y dirección de catedráticos, profesores, o personas debidamente autorizadas.

 
   
© 2015 UNIVERIS, Todos los derechos reservados (All Rights Reserved) ccc